[ENGLISH SUMMARY: Port workers in San Antonio, Chile, stopped work after talks broke down over pay for meal breaks. The local president of the Union of Dock Workers (FTP), Sergio Vargas, said, “If someone wants to force us to go back to work, they will have to bring the police and catch us with clubs.”]
Los funcionarios del puerto de San Antonio no volverán a sus puestos hasta que el gobierno se siente a dialogar.
Empresa portuaria STI está preocupada por el paro de trabajadores en San Antonio
El paro indefinido de los trabajadores portuarios de San Antonio cumplió 48 horas desde que se inició la tarde del viernes. La paralización, que se originó luego de que no se llegara a un acuerdo de cómo pagar la media hora de colación, no se detendrá hasta que el gobierno retome las conversaciones con los dirigentes sindicales.
Según el presidente del Frente de Trabajadores Portuarios (FTP) de San Antonio, Sergio Vargas, los trabajares no retomarán sus labores “ni a palos”. “Si alguien quiere obligarnos a volver a trabajar, van a tener que traer a los carabineros y que nos agarren a palos”, dijo el dirigente a soysanantonio.cl
Según Vargas, en los dos días de paralización del terminal portuario no ha recibido ninguna llamada desde el gobierno para retomar las conversaciones.
Por último, el representante de los trabajadores señaló que no harán ninguna manifestación en las calles porque “con tener parado al puerto más importante del país, nos parece que es suficiente”.